jueves, 7 de julio de 2011

Sade soy yo


René Montreuil de Sade: Sade soy yo.
No se posee ningún retrato del Marqués
de Sade. (...) El rostro de este escritor
fantástico y revolucionario, el más
desesperadamente audaz que haya existido jamás,
se pierde en la noche de los tiempos.
de “LA EVIDENCIA POÉTICA”
PAUL ELUARD.
No es mi manera de pensar lo que me ha
hecho desgraciado, sino la de los otros.
DONATIEN - ALPHONSE - FRANÇOIS, MARQUÉS DE SADE
Bello desarrollo de la bóveda del cráneo
(teosofía, benevolencia);
nada de protuberancias exageradas detrás o encima de las orejas
(nada de combatividad);
nada de distancia exagerada de una hipófisis mastoide a la otra
(nada de excesos en el amor físico).
del estudio frenológico
realizado por el doctor
L. J. RAMON, médico
del Marqués de Sade
en el hospicio de Charenton.
Del testamento del Marqués de Sade:
“Una vez cubierta la fosa, se la sembrará de bellotas,
a fin de que en lo sucesivo, al encontrarse
el terreno de la citada fosa nuevamente guarnecida
y el bosquecillo tupido como lo estaba antes,
las huellas de mi tumba desaparezcan
de la superficie de la tierra...”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario